top of page

Las pymes españolas han invertido más en publicidad para Semana Santa

Las pymes españolas han invertido un 22% más en publicidad para Semana Santa en comparación con el año anterior, según un informe del Grupo Corporalia.


Las empresas de turismo, restauración y servicios han invertido de media 15.000 euros durante el mes de abril para Semana Santa. Los datos muestran que las empresas más pequeñas, con menos de 10 trabajadores, han invertido de media 15.000 euros para las tres primeras semanas de abril, mientras que las empresas más grandes han invertido más de 50.000 euros en publicidad.


La publicidad contratada por las pymes se centra especialmente en cartelería exterior y autobuses en los puntos más céntricos de interés de las ciudades que concentran el turismo y las visitas de extranjeros. Los sectores que más han invertido en este tipo de publicidad son el sector del ocio, el transporte, los servicios, la restauración y el turismo. Estos ámbitos han generado un crecimiento en las inversiones publicitarias del 28% más con respecto al mismo periodo de 2022.


Aunque la publicidad online sigue siendo la opción más utilizada por su facilidad de promoción, el informe destaca un crecimiento en el número de anunciantes que han llegado a los soportes tradicionales de publicidad exterior provenientes de malas experiencias en publicidad online. La ausencia de asesores que ayuden a planificar ese tipo de promociones hace que las malas experiencias redirijan a estos pequeños y medianos negocios a soportes tradicionales como la publicidad exterior.


En conclusión, la inversión en publicidad por parte de las pymes españolas durante la temporada de Semana Santa demuestra el interés y la dedicación que estas empresas tienen en atraer a clientes y aumentar sus ventas. La publicidad exterior sigue siendo una opción popular para las pymes debido a su capacidad para atraer a los turistas y visitantes de la ciudad. La necesidad de asesores en publicidad online es evidente, lo que puede llevar a estas empresas a confiar más en soportes publicitarios tradicionales en el futuro. ¿Qué opinas sobre la inversión de las pymes en publicidad durante la temporada de Semana Santa? ¿Crees que deberían centrarse más en la publicidad online o tradicional?

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page