top of page

El 94 por ciento de las Pymes considera clave el uso de software en su negocio

El 94 por ciento de las Pymes considera clave el uso de software en su negocio, pero solo una de cada diez hace una gestión eficiente del mismo.


Solo un 21% de los directivos de pymes declara conocer qué es la gestión de activos de software, y un porcentaje aún más bajo (11,6%) tiene algún modelo de gestión de este tipo implantado en su compañía, a pesar de las ventajas que conlleva en términos de seguridad, ahorro de costes y productividad.


Según Emilio Iturmendi, presidente del comité español de BSA, “resulta preocupante el desconocimiento que tienen las pymes de las ventajas de implantar una sencilla política de gestión y optimización de los procesos de contratación, implementación, mantenimiento y uso del software. A pesar de ser muy conscientes de la enorme importancia del software para el desarrollo de su actividad no están sacando todo el partido que podrían a este activo o no están aprovechando las múltiples vías de acceso a programas y servicios que los fabricantes ponen hoy a su disposición, sin olvidar que pueden estar exponiéndose a importantes riesgos legales y operativos”.


Además, aunque el 96% conoce que el uso de software sin licencia es ilegal, más de un tercio desconoce que compartir la licencia entre dispositivos también es una ilegalidad.


Respecto al tipo de software más utilizado por las pymes españolas, sobresalen los programas de contabilidad (86%), gestión (83%), ofimática (81%), sistemas operativos (79%) y servidores (78%). Con un menor uso se sitúan otros como edición y documentación (56%), diseño gráfico (36%), Recursos Humanos (32%), programación (31%) y diseño industrial (16%).


Queremos saber cuál es tu opinión sobre el uso del software en las empresas, especialmente en las PYMES

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page